¿Tienes deudas tributarias? Hacienda prepara dos modelos por si te arrepientes

¿Tienes deudas tributarias? Hacienda prepara dos modelos por si te arrepientes

Podrás regularizar tu situación de forma voluntaria antes de ser notificado por la Inspección.

Los nuevos modelos 770 y 771 solo estarán en formato electrónico.

Si tienes ‘asuntos pendientes’ con Hacienda, como deudas en el IRPF, IVA o Sociedades…, vas a poder regularizar tu situación voluntariamente. Eso sí, tendrá que ser antes de que te hubieran notificado las actuaciones inspectoras y de haber incurrido en delito fiscal.

Hacienda está ultimando dos nuevos modelos (770 y 771)  para regularización voluntaria  de deudas tributarias.  El proyecto se encuentra sometido a información pública y tiene fecha de entrada en vigor el 1 de mayo de 2020.

Esta orden será de aplicación exclusivamente a los impuestos que se presentan mediante autoliquidación. Estos son el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF), sobre la Renta de los no Residentes, el Impuesto sobre Sociedades y el  IVA.

El modelo 770 se destinará a la autoliquidación e ingreso de intereses de demora y recargos legamente devengados para la regularización voluntaria.

El modelo 771 destinado a la autoliquidación e ingreso de cuotas correspondientes a conceptos impositivos y ejercicios, cuyo modelo de presentación no se encuentre disponible en la sede electrónica de la Agencia Tributaria en ese momento.

Por tanto, cuando se refiera a un concepto impositivo y ejercicio o hecho imponible cuyo modelo de autoliquidación e ingreso se encuentre disponible en la Sede electrónica de la Agencia Tributaria se utilizará dicho modelo para la autoliquidación e ingreso de la cuota tributaria. Además, se presentarán tantos modelos de declaración como períodos de liquidación se pretendan regularizar respecto del correspondiente ejercicio.

Pero cuando se refiera a un concepto impositivo y ejercicio o hecho imponible cuyo modelo de autoliquidación e ingreso no se encuentre disponible en la Sede electrónica de la Agencia Tributaria se utilizará el modelo 771 para el reconocimiento e ingreso de la cuota tributaria, cuantificada en los términos del apartado 2 del artículo 305 del Código Penal, que se pretenda regularizar voluntariamente.

El importe a ingresar de los recargos que se regularicen mediante el modelo 770 será susceptible de reducción en un 25% en los términos previstos en el artículo 27.5 de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria.

Ambos modelos estarán disponibles exclusivamente en formato electrónico. Podrán presentar estos modelos de regularización voluntaria aquellos contribuyentes a los que no se les hubiera notificado el inicio de actuaciones de comprobación o investigación sobre la deuda. En el caso de que esas actuaciones no se hubieran producido, tendrán también que hacerlo antes de que el Ministerio Fiscal, el Abogado del Estado o el representante procesal de la Administración autonómica o local interponga querella o denuncia.

Les rogamos nos sigan en nuestra página web y redes sociales.

https://es.linkedin.com/in/josep-balaguer-mir-994a69188

https://www.facebook.com/balaguer.assessors/

https://twitter.com/BAssessors

https://www.instagram.com/balaguerassessors/

13/01/20

Atentamente,

logo balaguer assessors-1-.jpg

De | 2020-02-13T12:52:53+00:00 13 febrero 2020|Noticias|