Financiacion y cambios del sector financiero que hacen difícil la financiación de pymes y autónomos – Leer, es muy importante, ya que vienen tiempos difíciles para acceder al crédito y no precisamente por una futura crisis. Esto ha venido para quedarse.

Financiacion y cambios del sector financiero que hacen difícil la financiación de pymes y autónomos – Leer, es muy importante, ya que vienen tiempos difíciles para acceder al crédito y no precisamente por una futura crisis. Esto ha venido para quedarse.

Buenos días:

Ayer estuve en una reunión en la Bolsa de Valencia en un desayuno de trabajo  cuyo tema era la explicación del Plan Estratégico de la Plaza Financiera Valenciana, estuvo D. Juan Gallur, Director de Banca Empresa de Caixa Popular;  Dña. Isabel Giménez, Directora General  de la Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros; un representante de la Concejalía del Ayuntamiento de Valencia  de Innovación, Sectores Económicos y Ocupación en nombre  de Dña. Pilar Bernabé; y D. Manuel Illueca , Director General del Institut Valencià de Finances (IVF).

Hubo un coloquio en el que participé y expuse que la reconversión de la Banca desde la última gran crisis del 2008 había endurecido el poder acceder al crédito por parte de las empresas pymes, micropymes y autónomos y que según mi opinión era complicado acceder al crédito por parte del tejido empresarial valenciano por parte del sector que más puestos de trabajo crea. El representante de Caixa Popular por alusiones tomó la palabra y dijo que su entidad solamente se dedicaba a hacer de “banco” y no de otra cosa como la competencia, y que tenía claro que su aportación a la sociedad de la Comunitat Valenciana era de ayuda al sector productivo, sin hacerle la competencia  a  sus propios clientes.

Hoy en día sabemos que muchas entidades financieras se dedican a “colocar” alarmas, tablets móviles, electrodomésticos con lo que le hacen la competencia a los comerciantes que a su vez son sus clientes. El Sr. Juan, dijo que su entidad tenía claro que en ese segmento  de negocio no entraba.

También se habló de la gran regulación legal que impone Bruselas y el Banco Central Europeo para la concesión de créditos con el fin de evitar otra crisis financiera, lo que es bueno para la economía. No obstante, tomó la palabra el Sr. Illueca del IVF y manifestó que dicha Institución Pública también podría prestar dinero a pymes, micropymes y autónomos con un bajo coste, en colaboración con la Sociedad de Garantía Recíproca de la Comunitat Valenciana (SGR afin) cuya Directora General  Dña. Cristina Alemany se encontraba en la sala, a un bajo tipo de interés y con un buen  proyecto coherente. De esto doy fe de una operación que he visto, pero la colaboración fue de la SGR con otra entidad financiera, pero gracias a creer en el proyecto la SGR avaló la operación, a lo que le di las gracias a su Directora General.

También tomó la palabra un profesor Universitario sobre la atención financiera a zonas despobladas y del mercado alternativo de acceder al crédito bajo el paraguas de la Bolsa de Valencia.

Estuvo todo muy interesante y saqué provecho de información y formación de la que carecía para poderla ofrecer a mis clientes.

ESTE DESAYUNO FUE ORGANIZADO POR EL INSTITUTO VALENCIANO DE EMPRESA FAMILIAR (IVEFA), del que Balaguer Assessors es socio.

Un saludo.

Les rogamos nos sigan en nuestra página web y redes sociales.

https://es.linkedin.com/in/josep-balaguer-mir-994a69188

https://www.facebook.com/balaguer.assessors/

https://twitter.com/BAssessors

https://www.instagram.com/balaguerassessors/

20/11/19

Atentamente,

logo balaguer assessors-1-.jpg

De | 2019-11-20T17:14:24+00:00 19 noviembre 2019|Noticias|