La Ley Rider sacude al ‘delivery’: ¿cuáles son los planes de cada compañía?

La Ley Rider sacude al ‘delivery’: ¿cuáles son los planes de cada compañía?

A pocos días de la entrada en vigor de la llamada ‘Ley Rider’ las compañías de ‘delivery’ han empezado a mover las fichas en el tablero. El Real Decreto impulsado por el Gobierno establece que los repartidores que prestan sus servicios a empresas digitales como DeliverooUber Eats o Glovo pasarán a tener una relación laboral con estas compañías. Dicho de otro modo, dejarán de ser autónomas para pasar a formar de la plantilla, cotizando en el Régimen General.

Estas compañías tienen hasta el 12 de agosto para de dar de alta a los repartidores como trabajadores por cuenta ajena. Estos a su vez podrán disfrutar de los derechos básicos de los trabajadores como son la prestación por desempleo o las vacaciones pagada, entre otros.

¿Qué es la Ley Rider?

La reforma regula las condiciones laborales de los repartidores a domicilio por parte de las plataformas digitales. En concreto, obliga a contratar a estos trabajadores como asalariados. Por lo tanto, afecta a las relaciones laborales entre las plataformas dedicadas al reparto o distribución de cualquier producto y sus trabajadores.

(fuente: economia3.com, autora: Sara Marti)

Rogamos consulten nuestra página web, App y Redes Sociales.

https://es.linkedin.com/in/josep-balaguer-mir-994a69188

https://www.facebook.com/balaguer.assessors/

https://twitter.com/BAssessors

https://www.instagram.com/balaguerassessors/

18/08/21

Atentamente,

logo balaguer assessors-1-.jpg

De | 2021-08-18T12:55:29+00:00 18 agosto 2021|Noticias|