Noticias

La Agencia Tributaria usa al 80% de su plantilla al control de autónomos y pymes

(Fuente: Cinco Días EL PAÍS ECONOMÍA)

Sólo un 20% de los recursos se destina a perseguir delitos fiscales de multinacionales.
Leer noticia completa… 


Una verdad como una casa. Acoso y derribo. Hay que mantener muchas cosas y algunas innecesarias ……. pero es lo que hay. La razón es que el autónomo o pyme no tiene fondos para poder hacer frente a la AEAT planteando recursos administrativos o contenciosos administrativos que cuestan mucho dinero y tiempo, pero las grandes empresas sí que pueden y como al final al autónomo o pyme le sale más barato pagar la sanción, aunque tenga razón, gana la Agencia. Es pura economía, en la realidad no hay Estado de Derecho para la defensa de la fiscalidad en pymes y Autónomos.

Por otra parte legisla el Congreso, el Gobierno de turno interpreta la norma como le interesa, posteriormente la reinterpreta el Tribunal económico administrativo regional, La vuelve a reinterpretar el tribunal administrativo central, la vuelve a reinterpretar el Tribunal Superior de la Comunidad Autónoma correspondiente, posteriormente el Tribunal Supremo la reinterpreta, si no le interesa al Gobierno recurre y al final de nuevo el Tribunal Supremo cambia.

Menos mal que siempre nos quedará el Tribunal de Justicia de la Unión Europea. Pero , ¿quien tiene aguante y dinero para llegar tan lejos?  Si estás de acuerdo conmigo Comparte.

De | 2019-11-07T08:24:03+00:00 21 marzo 2018|Noticias|