Jornadas Tributarias Registro Economistas Asesores Fiscales de toda España 🇪🇸 en Valencia, celebrado el 21 y 22 de noviembre de 2019

Jornadas Tributarias Registro Economistas Asesores Fiscales de toda España 🇪🇸 en Valencia, celebrado el 21 y 22 de noviembre de 2019

Anotaciones de lo expuesto y estudiado.

NUEVA OPERATIVA DE TRABAJO ENTRE LA AEAT-ASESOR-CLIENTE.

Esta nueva operativa le permitirá a Hacienda entregarte un borrador del IVA (que tu podrás confirmar o no).

¿Cómo obtendrá Hacienda este borrador?

Actualmente, hay empresas (no todas) que están obligadas a presentar las facturas en un plazo de cuatro días posterior a su emisión (Sistema Inmediato de Información). En este caso, al disponer de las facturas recibidas y emitidas, Hacienda puede realizar dicho borrador.

En un futuro próximo estaremos todos conectados (cliente – proveedor – Agencia Tributaria), de tal forma que cuando se genere una factura, inicialmente la recibirá la Agencia Tributaria y esta la remitirá en un formato estándar para todos. En países de nuestro entorno e incluso en Sudamérica y Rusia ya se ha puesto en marcha esta operativa.

Otro paso que se va a dar más adelante (primero en operaciones intracomunitarias de la UE) es el pago directo del IVA a la Agencia Tributaria.

Todo esto generará un ambiente colaborativo entre cliente, proveedor y Agencia Tributaria y dará a las asesorías un papel protagonista, ya que dispondrán de todos los datos en tiempo real en las plataformas digitales.

En Balaguer Assessors ya disponemos de una plataforma digital(Administración de asistencia Digital Integral (ADI)), donde estamos conectados continuamente con nuestros clientes y esto nos permite generar ratios, estudios e informes en tiempo real para obtener los mejores resultados y brindar a nuestros clientes un servicio de calidad.

Este modelo, que supone un salto cualitativo en la asistencia al contribuyente, favorece la unidad de criterio en la aplicación de la norma y permite al contribuyente resolver sus dudas en un horario más amplio y sin necesidad de desplazamientos a las oficinas.

La fuerza del despacho profesional es ayudar a nuestros clientes en la orientación estratégica. De este modo, ponemos a nuestro cliente en el contexto de los datos de su empresa, los cuales nos proporcionan información y este, conocimiento que hay que gestionar para obtener los resultados deseados. Es decir, nuestra labor como asesores es entender lo anterior, explicarlo y ponerlo en valor para orientar al cliente en la toma de decisiones.

Nuestro futuro como Asesores está en ser  como los psicólogos, ayudarle y descargarle de preocupaciones, entre otras muchas cosas al cliente Ese es nuestro valor; la cercanía y empatía con el cliente. En definitiva, tranquilizarlo. Es lo que hemos venido haciendo desde nuestros comienzos y seguimos mejorando nuestras habilidades para proporcionar mejores servicios. Nuestra obligación moral y profesional es estar en el centro de los datos, en tiempo real, por mediación de nuestra plataforma digital. De este modo, aprovechamos esos datos para colaborar con nuestro cliente. Es por ello que nuestro entorno va a ser colaborativo. El cliente nos va a tener que ofrecer los datos en tiempo real, entre otras cosas porque se lo va a exigir el Estado. Debemos ayudarle a que su negocio prospere y obtenga mejores resultados.

 

Nuevo modelo de despachos profesionales (digitalización)

 

Iva . Ponencia Subdirector de Impuestos sobre el Consumo del Ministerio de Hacienda.

 

Análisis Sentencias del Tribunal Supremo que afectan al IRPF, por el Subdirector General de Tributos del IRPF.

 

 

Segundo día de las Jornadas

 

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22/11/19

Atentamente,

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De | 2019-11-22T20:44:15+00:00 20 noviembre 2019|Noticias|