Noticias

Hemos llegado a un límite peligroso en la Agencia Tributaria

(Fuente: ABC ECONOMÍA)

Los inspectores alertan de que la AEAT ha perdido en diez años 2.396 trabajadores, mientras el control de la lucha contra el fraude ha aumentado significativamente

Leer noticia completa… 


Yo os doy la explicación del motivo por el cual recaudan mas. Es gracias a la CIUDADANIA EN GENERAL. LEER MI OPINIÓN PERSONAL Y SI ESTÁS DE ACUERDO Y ERES VALIENTE COMPARTE:
Esto es muy sencillo, con la “el engaño” de hacernos creer que los ciudadanos empresas, pymes, autónomos y los Asesores Fiscales lo podemos hacer todo telemáticamente (electrónicamente, móvil, etc.) y eso significa facilitarnos nuestro trabajo y la vida (¡mentira!), les damos el trabajo hecho a la AEAT y solo tienen que repasar y sancionar pero de forma industrial. Lo que ha hecho la AEAT es “privatizar” dicha gestión tributaria de forma “inteligente” e indirecta. Pero la realidad es que los costes de gestión para las empresas, pymes, autónomos, ciudadanos y Asesores Fiscales ha aumentado por la obligación de hacer (que también es un coste) y para los Asesores Fiscales ha supuesto mas carga de trabajo muy grande, que en la mayoría de los casos no podemos repercutir a nuestros clientes, solo la inversión en nuevas tecnologías (que cuestan mucho dinero) hace que nos podamos defender. Es decir, la situación actual es que ahora les hacemos el trabajo, como quieren, con los formatos de archivo que nos obliga la Ley para introducirlos por internet en la EPR de la AEAT y los trabajadores de la misma solo tienen que solicitar documentación cuando salta una alarma. Ese es el motivo de recaudar mucho mas, no porque se desdoblen en trabajar, aunque es posible que algunos trabajadores concretos de la AEAT si que trabajen mucho mas, pero en líneas generales no. En resumen, la ciudadanía les hace el trabajo y la AEAT te “vende” la sanción.
Pero esta forma de trabajar no es exclusiva de la AEAT, lo es también de las Entidades Financieras, es decir los Bancos, los CLIENTES, debemos ir a determinadas horas para hacer reintegros, en algunos casos nos obligan a ir a los cajeros automáticos que detrás de ti hay un montón de gente enterándose del dinero que tienes, que es lo que haces, es decir no hay privacidad y un riesgo de que te atraquen. Nos hicieron trabajar con la Banca Electrónica de forma gratuita, y ahora que ya nos hemos acostumbrado nos cobran por contratarla, cuando les estamos haciendo el trabajo, y así muchas mas cosas. ¿Y a qué se dedican los trabajadores de los Bancos?, pues a aprovecharse de nuestro trabajo que hacemos por banca electrónica y que nos cobran y al tener mas tiempo NOS VENDEN todo tipo de productos, vajillas, coches, alarmas, “seguros por obligación, a invertir en riesgo por obligación.” (hay muchas formas de obligar sin coaccionar, los buenos vendedores lo saben)….. un día nos venderán hasta preservativos.

Yo a todo esto le llamo aprovecharse con gracia del trabajo de los demás y encima cobrarte. Este es el mundo en que hoy vivimos. Gracias a que algunos trabajadores de la Banca, como de la AEAT que te ayudan, en ocasiones desobedeciendo a sus superiores, el sistema NO REVIENTA. Es mi experiencia y mi opinión. Buenos días

De | 2019-11-07T08:17:25+00:00 3 mayo 2018|Noticias|