El Gobierno anuncia un plan de impulso al empleo juvenil de 3.263 millones

El Gobierno anuncia un plan de impulso al empleo juvenil de 3.263 millones

El Gobierno ha aprobado este martes en el Consejo de Ministros el Plan de Garantía Juvenil Plus 2021-2027, con el que destinará 3.263 millones de euros a la lucha contra el desempleo juvenil. “Es la mayor inversión pública de la historia” en esta materia, ha asegurado la vicepresidenta tercera y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, quien ha tildado la precariedad laboral de los más jóvenes de “asignatura pendiente” que hay que abordar. “El principal problema que tiene España es el desempleo”, ha explicado la ministra, “pero singularmente el de los jóvenes”, cuya tasa de paro fue del 30,19% en 2020, según datos de la EPA.

Además de esos 3.263 millones, el Gobierno invertirá en la promoción del empleo juvenil otros 937 millones de euros que ya había detallado dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia que había enviado a Europa. Entre esos 937 millones se encontraban el plan Primeras Experiencias (330 millones); Investigo (315 millones); y el Tándem (120 millones). Sumado a otras inversiones en programas de formación y al convenio con la Secretaría de Estado de Digitalización de Inteligencia Artificial, suman unos 4.950 millones que el Ejecutivo destinará al Programa Estratégico Juventud Avanza.

La ministra de Trabajo ha enfatizado en su anuncio que además de luchar contra el desempleo juvenil, hay que proveer a estos de empleos de calidad y de condiciones de trabajo dignas. “No podemos tener jóvenes con contratos remunerados con 436 euros al mes, esto habla muy mal de las empresas españolas. Si tenemos empleos precarios, tenemos empresas precarias. Necesitamos jóvenes incorporados al mercado de trabajo, pero con condiciones dignas y estables”, ha asegurado Díaz.

El plan, que contiene un total de 69 medidas, ha explicado la ministra, se centrará en dar una orientación personalizada a los más jóvenes en su búsqueda de trabajo; en dotar a los más jóvenes de las habilidades y capacitaciones profesionales; y en favorecer la inserción laboral de los mismos. El programa ha sido elaborado en colaboración con los agentes sociales en la mesa tripartita, con las comunidades autónomas y con entidades como el Injuve o el Consejo General de la Juventud. Uno de los objetivos del Gobierno con este paquete de medidas será impulsar el emprendimiento de los jóvenes, “con la facilitación de microcréditos sin avales” para favorecer la creación de nuevas startups.

(fuente: El Mundo)

Rogamos consulten nuestra página web, App y Redes Sociales.

https://es.linkedin.com/in/josep-balaguer-mir-994a69188

https://www.facebook.com/balaguer.assessors/

https://twitter.com/BAssessors

https://www.instagram.com/balaguerassessors/

22/06/21

Atentamente,

logo balaguer assessors-1-.jpg

De | 2021-06-22T11:48:53+00:00 22 junio 2021|Noticias|